Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Género: Aventura, Acción, Fantasía


Duración: 137 minutos


Año: 2011


Director: Rob Marshall


Guion: Ted Elliott y Terry Rossio


Basada en: La novela On Stranger Tides de Tim Powers


Reparto principal:

Johnny Depp como Jack Sparrow
Penélope Cruz como Angélica
Ian McShane como Barbanegra (Edward Teach)
Geoffrey Rush como el Capitán Héctor Barbossa
Kevin McNally como Joshamee Gibbs


Producción: Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films


Productor: Jerry Bruckheimer


Premios: 

Nominada a varios premios, incluyendo el premio Saturn a mejor actor para Johnny Depp. No ganó premios importantes.

Crítica: 

Las críticas fueron mixtas. Mientras algunos elogiaron la actuación de Depp y el regreso de la atmósfera aventurera de la franquicia, otros señalaron la trama como predecible y menos innovadora que las entregas anteriores. La película, sin embargo, fue un éxito en taquilla, recaudando más de mil millones de dólares a nivel mundial.

sipnosis


Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas es la cuarta película de la franquicia Piratas del Caribe, lanzada en 2011. Dirigida por Rob Marshall, esta entrega se centra en el personaje icónico de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp. Esta vez, Sparrow se embarca en una misión para encontrar la mítica Fuente de la Juventud, enfrentándose a nuevos enemigos y viejos conocidos en un mundo lleno de traiciones y sorpresas.


La historia comienza cuando Jack se cruza con una antigua amante, Angélica (Penélope Cruz), quien lo obliga a unirse a la tripulación del legendario y temido pirata Barbanegra (Ian McShane). A lo largo de la trama, Sparrow y los demás personajes navegan por aguas peligrosas y se enfrentan a desafíos sobrenaturales, desde sirenas hasta peligrosos rituales en su búsqueda de la fuente mágica.


A diferencia de las primeras tres películas, Navegando en Aguas Misteriosas se basa en la novela On Stranger Tides de Tim Powers y marca un giro en la serie, enfocándose más en una aventura aislada que en una narrativa general. La película fue un éxito de taquilla, aunque recibió críticas mixtas. Destaca por su mezcla de acción y fantasía, los efectos especiales y el regreso de Hans Zimmer en la banda sonora.