Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Género: Acción, Aventura, Fantasía


Duración: 129 minutos


Año: 2017


Director: Joachim Rønning y Espen Sandberg


Guion: Jeff Nathanson


Basada en: La atracción de Disney Pirates of the Caribbean


Reparto Principal:

Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow
Javier Bardem como el Capitán Salazar
Geoffrey Rush como el Capitán Hector Barbossa
Brenton Thwaites como Henry Turner
Kaya Scodelario como Carina Smyth
Orlando Bloom como Will Turner
Kevin McNally como Joshamee Gibbs


Producción: Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films


Productor: Jerry Bruckheimer


Premios:

 La película no obtuvo premios de gran renombre, pero recibió varias nominaciones en categorías técnicas, incluyendo efectos visuales en los Hollywood Film Awards.

Crítica: 

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar recibió críticas mixtas. Aunque los efectos visuales y la actuación de Javier Bardem como el villano fueron elogiados, muchos críticos señalaron que la película no lograba alcanzar el nivel de frescura de las primeras entregas. Los fanáticos disfrutaron de la acción y el humor característicos de la franquicia, aunque algunos sintieron que la trama resultaba predecible y dependía demasiado de los elementos de la nostalgia.

sipnosis


Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017), también conocida como Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales en inglés, es la quinta entrega de la famosa saga de aventuras producida por Disney. Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, la película sigue las aventuras del icónico Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, quien debe enfrentarse a una nueva amenaza en la forma del Capitán Salazar, un antiguo enemigo que vuelve del Triángulo del Diablo con una tripulación de piratas fantasmas para cobrar venganza.


En esta película, Jack Sparrow se une a Henry Turner (interpretado por Brenton Thwaites), hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, y a Carina Smyth (interpretada por Kaya Scodelario), una astrónoma que guarda un secreto sobre el misterioso Tridente de Poseidón, un artefacto mítico que puede romper todas las maldiciones del mar. Juntos, deben encontrar el tridente antes de que Salazar y sus piratas fantasmas los atrapen y destruyan.


La cinta combina los elementos de aventura, acción y comedia característicos de la saga, y también presenta a algunos personajes recurrentes como el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y una breve aparición de Will Turner (Orlando Bloom). Aunque la película recibió críticas mixtas, fue bien recibida por los fanáticos de la franquicia y destacó por sus efectos especiales y secuencias de acción espectaculares.