Forrest Gump (1994) revisitando el cuento clásico que cautivó a generaciones
"Forrest Gump" es un clásico del cine estadounidense dirigido por Robert Zemeckis y basado en la novela homónima de Winston Groom. La historia sigue la vida de Forrest Gump, un hombre con un coeficiente intelectual bajo pero un corazón grande, quien narra su vida mientras espera en una parada de autobús en Savannah, Georgia. A través de flashbacks, el espectador es llevado a un viaje a través de las décadas de los años 50, 60 y 70, en los cuales Forrest se encuentra involucrado en algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de Estados Unidos.
Año: 1994
Duración: 02h 22m.
Géneros: Drama, Comedia
Reparto
Tom Hanks,
Robin Wright,
Gary Sinise,
Mykelti Williamson,
Sally Field,
Rebecca Williams,
Michael Conner Humphreys,
Haley Joel Osment,
George Kelly,
Bob Penny,
John Randall,
Sam Anderson,
Margo Moorer,
Ione M. Telech,
Christine Seabrook,
Charles Boswell
Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks en una actuación icónica, es el protagonista indiscutible de la película. Es un hombre sencillo pero extraordinario, cuya bondad y honestidad lo llevan a experiencias únicas y encuentros con personajes históricos como Elvis Presley, John F. Kennedy y Richard Nixon. Jenny Curran, interpretada por Robin Wright, es el interés amoroso de Forrest desde su infancia hasta su edad adulta. Jenny es un espíritu libre y complejo que lucha con sus propios demonios personales a lo largo de la película.
"Forrest Gump" fue un gran éxito comercial y crítico. En la taquilla, la película recaudó más de 677 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 1994. Además, fue aclamada por la crítica y el público, ganando seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Robert Zemeckis y Mejor Actor para Tom Hanks. También recibió reconocimientos en los Premios Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Directores, entre otros.
Un dato curioso
sobre la película es que muchos de los eventos históricos en los que Forrest se ve involucrado fueron creados usando efectos visuales y técnicas de edición para insertar a Tom Hanks en imágenes de archivo. Esto permitió que el personaje interactuara con figuras históricas y eventos sin necesidad de utilizar actores de apoyo. Además, la banda sonora de la película, que presenta una mezcla ecléctica de música popular de la época, se convirtió en un fenómeno por derecho propio, con canciones como "Sweet Home Alabama" y "Fortunate Son" que añaden profundidad y autenticidad a la narrativa.