Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Género: Aventura, Fantasía, Acción


Duración: 151 minutos


Año: 2006


Director: Gore Verbinski


Guion: Ted Elliott y Terry Rossio
Basada en: La atracción Pirates of the Caribbean de los parques temáticos de Disney


Reparto principal:

Johnny Depp como Jack Sparrow
Orlando Bloom como Will Turner
Keira Knightley como Elizabeth Swann
Bill Nighy como Davy Jones
Stellan Skarsgård como Bill "Bootstrap" Turner
Naomie Harris como Tia Dalma
Geoffrey Rush como Capitán Barbossa (aparición especial)


Producción: Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films


Productor: Jerry Bruckheimer


Premios:

Ganó el premio Oscar a Mejores efectos visuales.
Fue nominada en varias categorías adicionales, incluyendo Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, y Mejor dirección de arte.
Ganó varios premios adicionales en ceremonias como los BAFTA y los premios de la Sociedad de Efectos Visuales (VES).

Crítica: 

La película recibió una mezcla de críticas positivas y mixtas. Fue elogiada por sus impresionantes efectos especiales, la interpretación de Johnny Depp y el desarrollo del personaje de Davy Jones, pero algunos críticos mencionaron que el argumento era confuso y menos cohesivo que la primera entrega. Sin embargo, fue un éxito masivo en taquilla, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 2006 y consolidando a Piratas del Caribe como una de las franquicias de aventuras más exitosas de la época.

sipnosis


Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006) es la segunda entrega de la exitosa franquicia de Disney Piratas del Caribe, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp como el icónico Capitán Jack Sparrow, junto a Orlando Bloom como Will Turner y Keira Knightley como Elizabeth Swann.


En esta secuela, Jack Sparrow se embarca en una peligrosa misión para encontrar el legendario Cofre de Davy Jones. El Cofre contiene el corazón de Jones, el capitán del Holandés Errante, y quien controla el Cofre, controla a Davy Jones y su tripulación maldita. Esta búsqueda pone a Jack, Will y Elizabeth en una situación complicada llena de traiciones, aventuras y encuentros con criaturas marinas míticas, incluido el temido Kraken, que Jones usa para hundir barcos enemigos.


La película destacó por sus innovadores efectos especiales, particularmente en la representación de Davy Jones (interpretado por Bill Nighy) y su tripulación marina, que parecen humanos transformados por su vida en el mar. El cofre de la muerte fue un gran éxito tanto en taquilla como con la crítica, consolidando el estatus de Jack Sparrow como uno de los personajes más queridos del cine de aventura y fantasía.