Año: 2007
Duración: 01h 25m.
Géneros: Comedia





American Pie Presents: Beta House

 es una comedia lanzada en 2007 y es la sexta película de la franquicia American Pie. Forma parte de la serie de películas spin-off de American Pie Presents, conocida por su humor desenfadado y situaciones típicas de comedia universitaria.


Sinopsis: 

La historia sigue a Erik Stifler (interpretado por John White), quien ingresa a la Universidad de Michigan y se une a la fraternidad Beta House, una organización famosa por sus salvajes fiestas y su rivalidad con la elitista fraternidad Geek House. En esta entrega, los personajes se enfrentan a una serie de desafíos absurdos y pruebas para mantener la reputación de su fraternidad. Entre competencias, bromas y situaciones alocadas, Erik y sus amigos exploran la vida universitaria mientras intentan vivir a la altura del legado de los Stifler, conocidos por su espíritu rebelde y hedonista.


Elenco Principal:


John White como Erik Stifler
Steve Talley como Dwight Stifler
Jake Siegel como Mike "Cooze" Coozeman
Eugene Levy como Noah Levenstein (el único personaje recurrente en todas las películas de la serie American Pie)
Temas y Estilo: Como en otras películas de American Pie, Beta House incluye humor atrevido y situaciones absurdas. Se enfoca en la camaradería entre los miembros de la fraternidad y en la exploración de los excesos típicos de la vida universitaria en una comedia juvenil.


Un dato curioso 

de American Pie Presents: Beta House es que la fraternidad "Beta House" y su rival "Geek House" están inspiradas en los estereotipos de fraternidades universitarias en Estados Unidos, pero llevados al extremo para resaltar la naturaleza cómica y exagerada de la película. Además, Beta House fue filmada en Toronto, Canadá, aunque la historia se desarrolla en Estados Unidos.
Otro dato interesante es que Eugene Levy, quien interpreta al icónico personaje Noah Levenstein, es el único actor que aparece en todas las películas de la franquicia American Pie hasta esa fecha, desde las originales hasta los spin-offs. Su presencia se ha convertido en una especie de "hilo conductor" de las películas, aportando consejos (aunque incómodos) y humor característico a cada entrega.