Año: 2003
Duración: 01h 43m.
Géneros: Comedia







American Pie: La Boda (título original: American Wedding)

 es la tercera película de la serie American Pie, estrenada en 2003. Esta comedia adolescente, dirigida por Jesse Dylan, sigue la historia de los personajes originales de la franquicia, enfocándose principalmente en la relación entre Jim Levenstein (interpretado por Jason Biggs) y Michelle Flaherty (Alyson Hannigan), quienes están a punto de casarse.


Sinopsis

La historia gira en torno a los preparativos de la boda entre Jim y Michelle, quienes deben superar una serie de obstáculos, incluyendo la presión familiar, la organización de la boda y el caos que siempre trae Stifler (Seann William Scott), el amigo de Jim conocido por sus comportamientos impredecibles y poco convencionales. Durante los eventos previos a la boda, Stifler intenta ayudar y, al mismo tiempo, conquistar a la hermana de Michelle, creando situaciones hilarantes y caóticas.


Elenco Principal

Jason Biggs como Jim Levenstein
Alyson Hannigan como Michelle Flaherty
Seann William Scott como Steve Stifler
Eddie Kaye Thomas como Paul Finch
Thomas Ian Nicholas como Kevin Myers


Recepción

American Pie: La Boda fue bien recibida por los fanáticos de la franquicia, aunque la crítica fue mixta, con algunos críticos considerando que, si bien mantenía el humor característico de las primeras películas, no aportaba demasiado en términos de desarrollo de la trama.


Esta película continúa siendo un clásico de comedia juvenil y es recordada por sus momentos cómicos exagerados y por el crecimiento de sus personajes principales, marcando una transición en sus vidas hacia la adultez.


Un dato curioso 

sobre American Pie: La Boda es que Chris Klein, quien interpretaba a Oz en las dos primeras películas de American Pie, no apareció en esta tercera entrega. Los guionistas decidieron omitir su personaje sin mucha explicación, ya que la trama se centra más en la relación de Jim y Michelle. Esto sorprendió a muchos fanáticos, ya que Oz era uno de los personajes principales en las primeras películas. Sin embargo, Klein regresó más tarde en American Reunion (2012), donde su personaje Oz vuelve a reunirse con el resto del grupo.